¿Cómo trasmitir Netflix al TV desde otro dispositivo?

Netflix es uno de los servicios de video streaming de pago más grandes de la actualidad para disfrutar de contenido de entretenimiento desde una computadora, teléfono móvil o en el televisor. Netflix es como un televisor personal, donde incluso tiene la opción de cambiar, pausar, reproducir contenido a diferencia de un televisor normal.

La razón por la cual Netflix se ha hecho tan popular es porque ahorra tiempo y además nos ahorramos la molestia de alquilar o comprar DVD en persona. Asimismo, el contenido de entretenimiento está en HD y también algunos con la opción de Full HD. Es un servicio muy útil, además muchos de los programas de televisión o películas solo se pueden ver en Netflix, es decir, son exclusivas de la plataforma.

Si ya obtuviste tu primera suscripción en Netflix y estás súper entusiasmado de poder ver la primera película o serie en tu televisor, pero no tienes ni idea de cómo usarlo, aquí mismo te lo explicaremos.

¿Cómo ver Netflix en la televisión?

Los televisores que son Smart TV, la mayoría de ellos ya trae incluida la aplicación de Netflix instalada. Solamente debes de iniciar sesión y podrás comenzar a disfrutar del contenido de este servicio. En cambio, si tu televisor no es un Smart TV, deberás utilizar un reproductor multimedia o tener una consola de videojuegos.

Las marcas más grandes asociadas a reproductores multimedia son:

  • Apple TV
  • Google Chromecast
  • Fire TV de Amazon

Todos estos ofrecen compatibilidad con Netflix y la mayoría de estos dispositivos son económicos y ofrecen diferentes características.

Si tienes una consola de videojuego, como Nintendo Switch o Wii U, PlayStation 4 o Xbox One, también puedes usar cualquiera de estas para conectarte a tu cuenta de Netflix desde el televisor estándar y disfrutar del contenido.

Ahora bien, desde las consolas de videojuego, los pasos son tal cuales como los Smart TV. Simplemente deberás ingresar a la aplicación, iniciar sesión con tus datos y ya reproducir cualquier película o serie.  

Si quieres enviar el contenido desde tu teléfono o Tablet hasta cualquiera de estos reproductores multimedia deberás hacer lo siguiente:

  1. Descarga la app de Netflix desde tu teléfono celular.
  2. Inicia sesión con tus datos.
  3. Prende tu televisor y conéctalo con el dispositivo multimedia.
  4. Nuevamente en tu teléfono, selecciona la película o el episodio de la serie que quieras ver y reprodúcela.
  5. Cuando este empiece, en la parte inferior izquierda, aparecerá el icono de Transmitir que parece como una pantalla de TV con señal de Wi-Fi.
  6. Encuentra y selecciona el nombre del reproductor multimedia, automáticamente en la televisión se empezará a reproducir la transmisión.

En todos los reproductores multimedia, excepto Chromecast de Google, puedes sencillamente ir al menú y buscar la aplicación de Netflix, así como en los Smart TV o en las consolas de videojuegos. Únicamente deberás iniciar sesión con tus datos en tu cuenta de Netflix y empezar a ver tus programas favoritos.

Recordamos que Netflix es una aplicación para descargar gratuitamente en cualquier dispositivo donde hay que pagar una suscripción mensual cuyo precio será dependiendo del país en el que te encuentres.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail: