¿Cómo mirar Netflix sin internet?

Sea mientras estás fuera de casa, en el transporte público o de viaje, donde no tienes acceso a conexión Wi-Fi, seguramente te has preguntado si puedes mirar Netflix sin internet. La respuesta rápida es no, pues Netflix es un servicio de transmisión de video, no una fuente lineal de programación como lo es un canal de televisión en vivo.

¿Cómo funciona Netflix?

Netflix funciona navegando a través de un directorio de archivos alojado en línea. Cuando seleccionas una película o serie para ver y se empieza a transmitir, la transmisión se hace desde un archivo transcodificado y archivos de manifiesto de velocidad de bits adaptables que están alojados en servidores de almacenamiento en caché a los que se accede mediante direcciones IP a través de internet. Lo mismo se aplica para Youtube, Hulu, etc.

Sin embargo, existen algunas maneras para que puedas lograr ver tu serie favorita o una película archivada en los servidores de Netflix sin la necesidad de que suceda todo el proceso anteriormente mencionado, es decir sin conexión de internet. ¡Toma nota!

¿Cómo ver Netflix sin Wi-Fi?

Primero que nada, necesitarás Wi-Fi, estarás algo confundido, pero, antes de salir de tu casa, necesitarás descargar la o las películas o los episodios de la serie que quieras ver sin conexión. Ya luego no requerirás de internet.

  • Descargar series y películas al teléfono desde Netflix

Desde la propia aplicación de Netflix, al ingresar a tu cuenta, algunas películas y algunas series tienen ya incluida la opción de Descargar. Para saber específicamente cuáles son estas series, simplemente debes ir a la app y en el menú de opciones localizado debajo de la pantalla, ir a la opción “Descargas”.

Ahí podrás ver qué opciones tienes para descargar gratuitamente a tu celular y así luego verlas desde tu teléfono sin conexión. La descarga se guardará en la carpeta de imágenes y videos.

  • Descargar series y películas de Netflix a la computadora/laptop

Para computadoras Windows o MAC, se debe tener descargada la aplicación de Netflix. Sería ir también en la opción de Mis Descargas, ahí podrás ver todas las opciones que tiene Netflix para descargar gratuitamente a tu computadora a laptop los episodios o la película que deseas ver sin conexión.

Esta se guardará en la carpeta de Mis Descargas de tu ordenador donde únicamente tendrás que presionar el botón de Play para disfrutar de lo que quieres ver.

¿Cómo descargar una serie o película que no tiene la opción de descarga en Netflix?

Para esta parte tendrás que usar una tercera herramienta para que te ayude a descargar ese episodio o película que no tiene la opción de descarga directa en Netflix. Las más populares encontradas en internet para usar tanto en Mac como en Windows son:

  • iTube HD Video Downloader (te permite transferir la película o serie descargada a tu teléfono móvil de una manera muy fácil)

PlayLater Netflix Movie Downloader (también disponible para Android y iOS y así descargar directamente lo que quieres ver a tu teléfono.)

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail: