¿Cómo ahorrar datos al usar Netflix?

Ver videos de cualquier tipo desde nuestro teléfono celular puede ser costoso. Mientras estamos viajando en transporte público o estamos almorzando en nuestro trabajo, lo más común es que queramos entretenernos viendo una película o serie de Netflix, sin embargo, para evitar que tus datos se vayan rápidamente, la misma aplicación nos da una solución.

Además, te mencionaré otras maneras para que puedas ahorrar datos lo más posible al usar Netflix fuera de casa cuando no tienes conexión Wi-Fi.

Netflix aproximadamente, usa 1GB de datos por hora por cada transmisión de video que se reproduzca en tu dispositivo móvil en definición estándar, asimismo, utiliza hasta 3GB de datos por hora por cada transmisión de video en HD. Esto podría ser no tan bueno para aquellas personas que tienen un plan o pagan un servicio el cual tiene un limite de datos o que tienen un ancho de banda mensual.

A continuación, te presentaré todas las maneras para reducir la cantidad de datos que utilices al ver Netflix desde tu celular.

Maneras para ahorrar los datos al usar Netflix en el celular

  • Ajusta la configuración de uso de datos

Para ajustar la configuración de uso de datos tienes que hacer lo siguiente:

  1. Ir a la aplicación de Netflix desde tu celular.
  2. En la parte inferior izquierda, en el ícono de Más, deberás entrar en Configuración de la App.
  3. Ahí deberás entrar en Uso de datos y seleccionar “Ahorrar datos” y pulsar Ok.
  • Bajar la calidad del video para ahorrar más datos

Entre más alta es la calidad del video, más datos gastarás con Netflix, así que otra manera de ahorrar tu internet del teléfono es calidad de las películas o las series cuando se reflejen en tu pantalla. Deberás hacer lo siguiente.

  1. Ingresa desde tu teléfono celular a la aplicación de Netflix.
  2. Luego, en la opción de Más, entra en Cuenta.
  3. Se abrirá tu navegador predeterminado con una página de Netflix donde aparecerán varias opciones de tu cuenta, deberás bajar hasta Mi Perfil.
  4. Allí deberás seleccionar “Configuración de reproducción”.
  5. Te recomendamos que selecciones entre Bajo y calidad Media, por cada hora estarás gastando 0.3 GB y 0.7 GB respectivamente.
  6. Presiona el botón de Guardar y listo.

A partir de aquí, las series y películas que reproduzcas no se irán a ver en calidad de alta definición sino la que hayas elegido previamente con los pasos mencionados y así podrás ahorrar más datos a la hora de ver tu programa favorito en Netflix.

Ahí mismo, también tienes la opción de desactivar la reproducción automática, es decir, cuando se acabe el episodio de una serie que acabas de finalizar, puedes hacer que no empiece automáticamente el siguiente. Aquí estarás evitando la descarga del nuevo capítulo a reproducirse.

  • Descargar contenido en Netflix

Ahora con Netflix tienes la posibilidad de descargar películas o episodios de series para luego verlos en tu teléfono sin conexión alguna. ¿Cómo hacerlo? Pues muy fácil.

  1. Ingresa a la app desde tu celular.
  2. En las opciones ubicadas en la parte inferior de tu pantalla, presiona “Descargas”.

Ahí podrás ver todo el contenido que está disponible por Netflix para descargues antes de salir de tu casa o cuando tengas conexión Wi-Fi para luego ver sin internet desde cualquier lugar.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail: